recarga de cartuchos de tinta

Recarga de cartuchos de tinta en Barcelona

Aquí encontrarás una lista de todos los modelos y precios de los cartuchos de tinta que recargamos

– Recarga de cartuchos –

RECARGA PASO A PASO:

  1. Testeamos elèctricamente todos los cartuchos, uno a uno.
  2. Desmontamos los cartuchos hasta conseguir separar todas las piezas.
  3. Los cartuchos son llevados a la sala de modificación para convertirlos en XL
  4. Mediante un proceso PATENTADO por nosotros limpiamos el cartucho para eliminar hasta el último residuo de tinta.
  5. Volvemos a montar el cartucho, cambiando las piezas deterioradas por unas nuevas.
  6. Pasamos a la sala de llenado y recargamos los cartuchos con la máxima cantidad de tinta posible según modelo.
  7. Volvemos a testear los cartuchos electricamente.
  8. Hacemos pruebas de impresión de cada uno de ellos para asegurarnos de una óptima impresión.
  9. Precintamos los inyectores del cartucho y los ensobramos para evitar el contacto con el aire.
  10. ¡ Ya tenemos listo el cartucho para que pases a recogerlo y puedas disfrutar de tus impresiones !
descuento de 5€
modificar cartuchos
limpieza interior
limpieza inyector
cartuchos transformados a xl
cartucho XL
sellado de cartuchos

¿Como hacer una recarga de cartuchos de impresora ?

Recargar un cartucho de tinta es fácil, si dispones de un laboratorio como el nuestro. Para recargar tinta de impresora hay que tener, primero de todo, conocimientos y experiencia. Un cartucho de impresora con cabezal ( el 90% se recargan ) esta formado por 3 partes estructurales. Deposito de tinta, cámara de flujo y inyector.

El depósito de tinta es el lugar donde se almacena a tinta. Es la parte superior del cartucho y es la zona rellenable del cartucho. Normalmente es esa zona esta situada una esponja encargada de absorber la tinta y mantenerla estable. Para realizar un buena recarga hay que eliminar todo el aire posible de la esponja así mismo evitaremos burbujas de aire atrapadas en la tinta y que posteriormente podrían crear problemas en la impresión. Para ello, disponemos de una maquina de vacío especial para ejecutar una recarga de depósito excelente.

La cámara de fluyo es el camino intermedio entre el deposito mencionado y el inyector. Esta parte es la encargada de controlar las presiones positivas y negativas que se producen en cada impresión. Cuando la tinta sale por el inyector se crea un vacío negativo que la cámara se encarga de equilibrar rellenándola con tinta del depósito.

Ahora llegamos a la parte más interesante. Más adelante haremos un artículo en el blog hablando solamente de él, y os lo mostraremos de cerca con un microscopio electrónico. El inyector esta compuesto de multitud de conductos ‎ o salidas de tinta. Imaginaros una fila india de escopetas cargadas con gotas de tinta, que van disparando cada vez que pasa una hoja por delante. Eso es un inyector. Cada conducto recibe una señal eléctrica y suelta una gota de tinta encima la hoja. La cantidad de señales enviadas serán las que formen la impresión en el papel.

Y estas son las 3 partes básicas de un cartucho y para conseguir una recarga de calidad hay que tener muchos factores presentes; comprobación de vida útil, tamaño y absorción de la esponja. La cámara es importante que no este deteriorada por deformaciones,perforaciones o obstrucciones de tinta y en el inyector hay que comprobar la parte eléctrica, estado de las boquillas inyectores (nozzles) y estado de los conductos.

¿Como saber RÁPIDAMENTE si me han hecho una buena recarga?

Consejo rápido: Para saber si os han hecho una buena recarga hay que mirar el tiempo que han tardado en hacerla. A mayor tiempo mayor calidad (nosotros tardamos 24 horas ). También hay que comprobar la calidad de la impresión y la cantidad de hojas que imprimís.

¿Donde puedo recargar mis cartuchos de tinta para impresora en Barcelona?

Hoy día hay infinidad de lugares para recargar vuestros cartuchos de tinta y seguro que cerca de vuestra casa hay alguna tienda que os podrá recargar el consumible correctamente. Nosotros disponemos de un taller optimizado para esta tarea en particular y eso significa obtener la mejor calidad de recarga posible. Sobretodo fijaros en el consejo que os he dejado arriba de como averiguar si os han hecho una buena recarga, más que nada, porque en nuestro sector hay gente muy buena y gente muy mala. Para recargar correctamente hay que pasar por unos procesos ( comprobación, vaciado, limpieza, rellenado y testeo) y esto llevará su tiempo. Si os hacen una recarga en menos de 15 minutos, como consejo, desconfiad.

En Sector Tinta los procesos son lentos y minuciosos para asegurar su correcta recarga. De media, la duración es de 24 horas, pero no os asustéis. Nosotros somos pioneros en reciclaje y tenemos implanto en nuestra tienda un sistema de cambio de cartucho al momento. ¿Y eso que significa?. Pues que tu traes un cartucho vacío y nosotros te lo cambiamos por otro ya recargado. Ganas en calidad y en precio, ya que te abonamos dinero por tu cartuchos vacío. Te llevas un cartucho con una recarga perfecta y en 5 minutos. Todo son ventajas.

En Resumen:

  1. Tráenos tu cartucho vacío ORIGINAL o RECARGADO por nosotros.
  2. Te descontamos X€ de tu viejo cartucho por la compra del reciclado/recargado.
  3. Te llevas un cartucho recargado nuevo, probado y con garantía.

*Consultar en tienda que cartuchos admiten esta recarga

¿ Aún no has encontrado lo que buscas ?

Llámanos gratis al 93 313 39 49 o escríbenos un e-mail a info@sectortinta.es