Error de bajo nivel de tinta en impresora canon

Como desactivar la alerta de tinta agotada en cartuchos canon recargados o reciclados

Comprar cartuchos de tinta originales es costoso y muchas veces utilizamos la impresora de modo ocasional. La recarga de cartuchos es una manera de ahorrar que ayuda a nuestro bolsillo y al planeta. Al rellenar cartuchos, sin embargo, ciertas impresoras no reconocen los niveles de tinta, y nos salta un mensaje de alerta informando de que los cartuchos de tinta están agotados o tienen poca tinta.

Que cartuchos suelen tener estos mensajes de alerta y como eliminar este error para poder imprimir con total normalidad.

Estos mensajes es normal que nos aparezcan en cartuchos recargados Canon en algún momento, ya sea al principio de instalarlos o  al cabo de unos días.

Los cartuchos más usuales son :

  • PG-40
  • CL-41
  • PG-510
  • CL-511
  • PG-512
  • CL-513
  • PG-54O y PG-540XL
  • CL-541 y PG-541XL
  • PG-545 y PG545-XL
  • CL-546 y CL-546XL

Pasos a seguir para instalar y desactivar la alerta de tinta agotada

1. Desprecintar el cartucho nuevo que vamos a instalar.

Al momento de desprecintar los cartuchos, debemos fijarnos en las pegatinas o etiquetas que llevan, ya que estas sirven para proteger las partes más sensibles de los mismos. Tenemos que tener mucho cuidado de no tocar las partes del chip, ya que la electricidad estática podría afectar a su buen funcionamiento.

desprecintar-cartuchos-canon

2. Colocar el cartucho recargado canon nuevo.

Colocamos en cartucho en la misma posición donde estaba el cartucho gastado anterior.

Muy importante no forzar el cartucho o cartuchos en su colocación. Si notamos que cuesta o que no entra bien, posiblemente nos hayamos equivocado de ranura. Tenemos que tener en cuenta que el cartucho negro y el cartucho de color solo entran en una posición y no debemos forzar nunca la entrada del mismo.

Cerramos la tapa de la impresora.

instalar-cartuchos-canon

3. Intentamos imprimir desde la impresora o desde el ordenador.

Llegado en momento le daremos la orden de imprimir, ya sea desde la impresora o desde el ordenador. Si lo hacemos desde la impresora, pulsaremos los botones D o E.

Si en cambio la orden de imprimir la damos desde ordenador, simplemente buscaremos un archivo, seleccionaremos la impresora y le daremos a imprimir.

panel-canon

4. Aparición de los errores o mensajes de tinta agotado.

Una vez le hayamos dado la orden de imprimir, es normal que nos aparezcan mensajes de “Se ha agotado la tinta siguiente” en la pantalla del ordenador, o nos parpadeen los leds de la impresora. Al rellenar cartuchos, ciertas impresoras no reconocen los niveles de tinta, y nos salta un mensaje de alerta informando de que los cartuchos de tinta están agotados o tienen poca tinta.

Error de bajo nivel de tinta en impresora canon

5. Luces led que parpadean.

La impresora nos indicará, mediante parpadeo de luces, en que cartuchos no se detecta nivel de tinta.

Nos lo indicará parpadeando el led G (alerta/error) + el led de cartucho recargado (B o C).

La imagen nos indica que el cartucho de color está recargado y por ello no reconoce los niveles de tinta. Si hubiéramos recargado el cartucho negro y el de color, nos parpadearían las luces G+B+C.

cartucho-color-canon-agotado-luces

6. Como desactivar alerta niveles de tinta.

En este punto tendremos que ir a la impresora y mantener pulsado el botón F ( CANCELAR/STOP ) durante unos 10 segundos y soltar. Si has cambiado los dos cartuchos aparecerá de nuevo el mismo mensaje pero indicando el otro cartucho; mantén pulsado otros 10 segundos para desactivar los niveles del otro cartucho. La impresora empezará a hacer una limpieza y comenzará a imprimir el documento.

boton-parada-o-stop-canon

7. Ya tenemos la impresora lista para imprimir.

Si detectamos pequeñas imperfecciones en la impresión , como podrían ser rallas o falta de color, deberemos hacer un limpieza de cabezales. Para cualquier duda contactar con nosotros a info@sectortinta.es.